martes, 18 de noviembre de 2008

MISIÓN PHARUS

Facilitar nuevas oportunidades de negocios y la representación comercial entre las regiones de Colombia; además, facilitar la creación de proyectos productivos enmarcados en el Desarrollo Humano Sostenible, generando un intercambio cultural y económico que potencie las economías regionales y la oportunidad de nuevos negocios.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Desarrollo Humano Sostenible (DHS)

La humanidad está frente a serios problemas que hoy la tienen en una crisis económica y ecológica que está poniendo en jaque la sostenibilidad del planeta.
La mente crea todo y el cambio principal y fundamental será de Conciencia y hay oportunidades ahora para implementarlas. (véase columna derecha blog Fundación Visión Planeta Azul).
La solución requiere creatividad y confianza generando asociatividad, inversión en proyectos productivos enmarcados en el DHS y emprendimiento, generando nuevas oportunidades de negocios.
El DHS requiere proyectos que generen rentabilidad y sostenibilidad y eso requiere un crecimiento económico equitativo, entre empresarios y comunidad, generando desarrollo social.
El DHS requiere proyectos que utilicen adecuadamente los recursos energéticos no renovables como petróleo y carbón; potencien energías limpias, utilización adecuada de los recursos naturales renovables y que hagan de lo ambiental y social, una ecología vivible y sostenible en el tiempo.
El DHS requiere proyectos que sean viables económicamente en las gestiones ambientales que deban realizarse para definir el concepto de sostenibilidad ecológica.
Está tríada representada en el gráfico, es una concepción que subyace el concepto de que "Todos Somos Uno" y lo que causemos a unos, tendrá efectos para todos. El mejor ejemplo de esta concepción taoísta, la aplican nuestros socios comerciales chinos en su esencia cotidiana y que debe tenerse en cuenta al entablar relaciones comerciales y culturales con ellos.
Unidad no es Igualdad. Unidad es la comprensión de la ley causa - efecto.
Nuestra empresa pone a sus disposición la oportunidad de encontrar bancos de proyectos productivos, alianzas estratégicas y relación bilateral, entre las diferentes regiones de Colombia.
Nuestro país tiene los servicios y bienes ecológicos que requiere la Humanidad. El mundo tiene sus ojos puestos en nosotros. Aprovechemos esta oportunidad, para que con sentido social y ambiental, el mundo nos ayude y lo ayudemos.
Se abre con este sentido ecológico, la oportunidad de la inversión extranjera.
Por último, transcribimos textualmente la recomendación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA - el 25 de julio de 2004 en Nueva York (www.pnuma.org):
-“En los mercados de capitales, a lo ancho del mundo, las compañías podrán ver sus acciones sufrir una caída a largo plazo, a menos que se preste una atención adecuada a los temas ambientales y sociales”, previene un grupo de las instituciones financieras más poderosas del mundo. En un nuevo informe del PNUMA, un grupo de 12 gerentes de fondos hacen un llamado a los inversionistas, gobiernos y líderes corporativos a incorporar las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno y hacer de ellas el corazón mismo de nuestros mercados. Si no se dan pasos atrevidos ahora, estos temas amenazarán el valor de las acciones a largo plazo. Las grandes casas corredoras concluyeron de las nuevas oportunidades que se presentan en la forma de nuevos “Mercados de Carbono”.